La Coral Ciudad de Zamora ha presentado este martes los actos que celebrará en torno a su vigésimo aniversario de vida, una fecha que traerá consigo numerosas actividades durante los primeros días del mes de octubre y que arrancará ya este sábado con su tradicional festival de otoño, que tendrá lugar en el Teatro Principal y que contará con la presencia, aparte del anfitrión, de las corales de Salamanca y de San Pascual de Aranjuez. Precisamente, la agrupación madrileña cantará al día siguiente, a partir de las diez de la mañana, la misa en la Catedral. 

Ya el lunes 3 de octubre, Juan Antonio Haedo y José Haedo hablarán sobre su antepasado, el Maestro Haedo, y su relación con la Real Coral de Zamora en el Salón de Actos de la Alhóndiga, que será el escenario también de las actividades de ópera comentada el 5 y el 7 de octubre. El primer día, con Don Giovanni, de Mozart, y el siguiente, con La Traviata, de Verdi. En ambos casos, el ponente será el director de la Coral, Luis María Martín Negro.

El 8 de octubre tendrá lugar, en el Teatro Elvira Fernández, "el acto más importante" de los que se han programado desde la agrupación para este mes, el festival del XX aniversario, que reunirá a la Coral Ciudad de Zamora, con otras de la ciudad, como Aures Cantibus, Camerata Primo Tiempo y el Coro Sacro Jerónimo Aguado: "Tenemos la idea de hacer piña con ellos, porque unidos tendremos más proyección", ha explicado Martín Negro.

En cuanto al resto de las actividades, destaca la organización de un concurso escolar de dibujo y redacción y el viaje programado para noviembre a Toledo, donde visitarán, los días 12 y 13, la localidad de Noblejas, y participarán en actos en la Catedral de la capital y en la cárcel de Ocaña.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído