‘Corazón de Madre’: el festival solidario que 'ahuyentó' las nubes y fue el sol tras la tormenta

La cita organizada por la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias celebró su cuarta edición y vendió sus ya tradicionales flores en beneficio a AZAYCA

Festival solidario 'Corazón de Madre'
Festival solidario 'Corazón de Madre'

El Festival Solidario Corazón de Madre, organizado por la obra social de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, en colaboración con Caja Rural de Zamora, fue el sol tras la tormenta, la alegría frente al chaparrón y el gris. La lluvia impidió que el escenario se montara en la Plaza de la Constitución. La cita, prevista para las 17:30 horas, comenzó finalmente a las 18:00 horas debido al temporal que sorprendió a la provincia.

La caseta verde, instalada en la misma plaza, vendió las ya tradicionales flores cuya recaudación irá íntegramente destinada a la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer (AZAYCA).

El festival, que une música, tradición y solidaridad, se abrió con el grupo Manteos y Monteras de Tierra de Aliste, fundado en 2011 y formado por más de 60 personas. Este colectivo ha llevado el folclore castellano y leonés por toda Europa. Dulzainas, gaitas y flautas sonaron al unísono para deleitar a los asistentes que se acercaron a la céntrica plaza.

Más tarde fue el turno del grupo la Escuela de Baile Salsón que desató los aplausos del público con bailes modernos de ritmo endiablado.También estuvieron presentes los integrantes de la Asociación Cultural La Bigornia. El plato fuerte de la cita fue Soledad Luna, artista zamorana que lleva más de 38 años en el mundo del espectáculo

stats