El Coro del Espíritu Santo estrenará un motete en la procesión de este año

La Hermandad cuenta con treinta altas este año y regalará dos láminas de Antonio Pedrero a todos sus hermanos.

 Asamblea espiritu santo
Asamblea espiritu santo

De acuerdo con lo establecido en los estatutos, la Hermandad Penitencial del Espíritu Santo convocaba al Cabildo Mayor Ordinario este pasado viernes 28 de febrero en los salones del Seminario San Atilano-Casa de la Iglesia. El presidente, Juan Antonio Haedo, vivía por tanto su último Cabildo ordinario, por lo que se despedía de los hermanos presentes. El motivo, que en octubre se cumplen diez años con él al frente de la hermandad, tiempo máximo permitido por estatutos.

Al margen de esa situación, los responsables de la hermandad anunciaron que para este año el coro del Espíritu Santo estrenará un motete compuesto por el director del coro, Eduardo Vidal, con el nombre ‘popule meus’ y que será cantado por el coro durante el recorrido. Igualmente se informó de la finalización de la restauración de los libros del coro y se indicó que este año causan alta alrededor de una treintena de hermanos y hermanas.

Otra de las novedades de este año es que se regalarán dos láminas pintadas por Antonio Pedrero a todos los hermanos y hermanas en las que se puede ver el Cristo en procesión, la carraca y el farol. Además, el Cabildo Mayor Ordinario tuvo un emotivo recuerdo al que fuera obispo Gregorio Martínez Sacristán, que también era capellán de honor de la hermandad.

Haedo espiritu santo

En cuanto a las actividades a realizar, la hermandad mantendrá sus campañas de invierno, primavera, verano y otoño con recogida de velas usadas para Madagascar, recogida de libros, material escolar, alimentos, productos navideños y sobre de caridad, en función de la época del año. Todo para contribuir con los más necesitados en una hermandad que posee las cuentas saneadas.

Por último, también se anunció la celebración de un concierto por parte del coro de la hermandad el próximo 28 de marzo a las 20.00 horas en la iglesia de San Andrés. El concierto llevará por título ‘officium tenebrarum’ y los temas que se interpretarán estarán basados en la música que componía la liturgia de los denominados oficios de tinieblas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído