El Coro Sacro 'Jerónimo Aguado' canta por el Románico: concierto solidario en San Cipriano para salvar La Magdalena
La iglesia de San Cipriano acoge este viernes 20 de junio a las 20:30 horas un concierto solidario del Coro Sacro “Jerónimo Aguado” bajo el lema Canticum ad Deum.
Zamora une música y patrimonio en una causa común. Este viernes 20 de junio, a las 20:30 horas, la iglesia de San Cipriano acogerá un concierto solidario a cargo del Coro Sacro “Jerónimo Aguado”, bajo el título Canticum ad Deum (Canto a Dios), cuyo objetivo es recaudar fondos para la restauración de la iglesia de La Magdalena.
El acto está organizado por la Fundación Zamorarte, que ha asumido un ambicioso plan de reactivación del románico en la ciudad. Entre las primeras intervenciones destaca la sustitución de las cubiertas del templo de La Magdalena, cuya degradación estaba provocando daños estructurales graves.
La entrada al concierto tiene un precio simbólico de 5 euros, que incluye además una copa de vino de cortesía al finalizar el recital, que se servirá en el exterior del templo. Las entradas pueden adquirirse en la Librería Diocesana (Ramos Carrión, 18) y también el mismo día en la iglesia de San Cipriano.
Durante el concierto, los asistentes podrán disfrutar de una cuidada selección de música sacra, en un entorno privilegiado, al tiempo que colaboran con la conservación del patrimonio histórico de Zamora.
Actualmente, la campaña de micromecenazgo promovida por Zamorarte ya cuenta con 18 donaciones particulares por valor de 2.395 euros. El objetivo final es alcanzar los 95.000 euros restantes de los 265.000 euros que requiere esta primera fase de intervención.
La Fundación recuerda que todas las aportaciones están certificadas para desgravación fiscal de hasta un 80% en la declaración de la renta, y que los donantes recibirán recompensas especiales por su implicación, como se detalla en su página oficial.
El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y se enmarca en un ciclo de actividades destinadas a dar visibilidad a la situación crítica de La Magdalena, considerada una auténtica joya del románico local.
También te puede interesar
Lo último