El CorteraFest otorga un emotivo Lobo de Oro Honorífico a título póstumo a Marisa Porcel

Con la gala de entrega de premios se clausuraban las dos jornadas de proyecciones y actividades complementarias

El diputado de Desarrollo Económico entrega el Lobo de Oro al mejor corto de CyL
El diputado de Desarrollo Económico entrega el Lobo de Oro al mejor corto de CyL

La gran sorpresa de la noche se desvelaba a la una y media de la madrugada, el Premio Lobo de Oro Honorífico del III Festival Internacional de cortometrajes, CorteraFest, celebrado en Camarzana de Tera, se otorgaba a título póstumo a Marisa Porcel. Su hija Paloma Porcel subía al escenario, invadida por la emoción, a recoger el preciado galardón con el que se reconocía la labor durante muchos años, de la fallecida actriz.

Si esta fue la sorpresa de la noche, no lo fueron menos los galardonados en esta III edición del CorteraFest. El corto «Cemento y acero» dirigido por Oriol Villar se llevaba el Premio Lobo de Oro en la Sección Ficción. En la Sección de Animación, Diego Porral se llevaba el Lobo de Oro por la obra «Leopoldo el del bar». En la Sección Documental el corto «Mi pequeño samurai» de Arantza Ibarra se alzó con el Premio Lobo.

La sección de jóvenes, Lobeznos, fue a parar al corto «Entreterrestres» de Lucas Parra y en la Sección de Castilla y León el corto «Domingo Tutoriales» de Miguel Pertejo se llevó el preciado galardón del Lobo de Oro.

Guillermo Oliveira se alzó con un Premio Lobo en Fotografia con el cortometraje «Sauerdogs». En Sonido fue a parar a Fernando Bonelli por la obra «Ellie». El Premio Lobo en Interpretación para Gerald B. Fillmore en For Pete’s Sake. El Lobo de Oro al mejor Guión, fue a parar a Carlos Moriana y Raúl Cerezo por «El semblante».

Si la calidad de las obras se hacía notar en las galardonadas, no menor residía en las nominadas. Baste como ejemplo el cortometraje «Donde mis manos te llevan«. Un impactante documental bajo la dirección de Paloma García reflejando los relatos en primera y tercera persona que van más allá del dato. Vidas rotas y unidas en torno a una palabra que todavía hoy suena a silencio y culpa: el suicidio.

Se clausuraba con la entrega de los Premios Lobo de Oro la gala del Festival Internacional Cortera Fest en su III edición, celebrado durante el viernes 22 y este sábado 23 de julio, como ha venido informando Benavente Digital y Televisión Benavente.

Han sido un total de 24 cortometrajes nominados por el Jurado de un total de 368 obras presentadas procedentes de 24 paises. La calidad de las obras era elogiada por el director del Cortera Fest, Alberto Escada, quien junto a un grupo de profesionales ha venido organizando, un año más, este Festival Internacional de cortos que en esta ocasión se celebraba en Camarzana de Tera en dos escenarios diferentes, uno en el auditorio, en el edificio de Usos Múltiples y, el otro, en la pista donde se celebró la gala de entrega de los Premios Lobo. Junto a las proyecciones de las diferentes categorías o secciones, se organizaron talleres de la mano de Carlos Ysbert, Paloma Porcel y Luis Fernández de Eribe.

El glamour con el que ha jugado la organización, a través del ornato luminoso, equipo técnico y puesta en escena, ha puesto en evidencia la apuesta por este tipo de eventos culturales que difícilmente podrían llevarse a cabo sin el apoyo institucional y de firmas comerciales, así como el tesón de un equipo de profesionales y voluntarios.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído