La cultura urbana se rinde a León Felipe con motivo del 50 aniversario de su muerte

Este sábado se celebra 'Drop a Star', un festival diferente para acercar la obra de León Felipe a los jóvenes

 IMG 6640 (Copy)
IMG 6640 (Copy)

Con el título de uno de los poemas más conocidos de León Felipe, este 20 de octubre se celebra el primer "Drop A Star Fest", un festival original y diferente que se enmarca dentro de los actos de homenaje a León Felipe que se están llevando a cabo en la ciudad como motivo del cincuenta aniversario de su muerte y cuyo objetivo es el de dar a conocer entre los más jóvenes la obra del poeta zamorano.

El festival se  ha desarrollado precisamente en el parque de León Felipe desde las doce de la mañana con talleres y concurso de gafritti homenajeando al poeta zamorano buscando que su calado cultural llegue a la población más joven. Un entorno de arte urbano que se sucederá con nuevas actividades durante la tarde, con peleas de gallos y exhibiciones de break dance así como conciertos en el Teatro Principal. 

El ganador del concurso de graffiti tendrá como premio la elaboración de un mural alusivo al poeta zamorano, que será contratado por el Ayuntamiento de Zamora; mientras que el ganador de la pelea de gallos obtendrá como recompensa la producción de uno de sus temas y la realización de un videoclip. Tal y como destacó ña concejala de Cultura asegurando que esta será quizá la mejor manera de difundir la obra de León Felipe entre los jóvenes, se mostró confiada en que el festival coseche un gran éxito de participación, y manifestó su deseo de que tenga continuidad en el futuro.


IMG 6648 (Copy)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído