La danza más solidaria llena el Ramos Carrión

El público zamorano disfrutó de los estudiantes de la Escuela Miguel Delibes

Gala de danza de la AECC
Gala de danza de la AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora trajo a Zamora un espectáculo de dnaza muy interesante que conquistó a los zamoranos que, además de disfrutar de los alumnos de la Escuela de Danza Miguel Delibes, permitió ayudar a la AECC con un espectáculo que contó con la colaboración de la Fundación Caja Rural y la Diputación de Zamora.

El espectáculo que llegó a las tablas del Ramos Carrión fue ofrecido por los alumnos de quinto y sexto curso, tanto de Danza Clásica como de Danza Española, de la Escuela de Danza Miguel Delibes de Valladolid quienes mostraron en el coloso zamorano los conocimientos desarrollados en la escuela de Valladolid.

‘La danza es vida, siente su latido’ es un espectáculo pionero en Castilla y León y una herramienta indispensable para ofrecerle a los alumnos una herramienta indispensable que les encauza y les aporta una formación artística y a nivel de escena. Además, una de las ventajas de este espectáculo es acercar la danza no sólo a los vecinos de Valladolid sino a los de todo Castilla y León.

Cada año la Escuela de Danza Miguel Delibes cuenta con cuatro coreógrafos de nivel mundial que son este año los encargados de hacer vibrar a los zamoranos con su espectáculo. De esta forma, el evento contó, en Danza Española con Carlos Rodríguez cuya pieza ‘Edén’ se ha inspirado en la mujer mientras que Miguel Ángel Bernal con ‘Más mudéjar’ busca ahondar en el folclore gracias a sus raíces aragonesas. En cuanto a Danza Clásica, África Guzmán presentó ‘Clarity’ basado en la pandemia del coronavirus. Por último, Aleix Mañé, con ‘Crisóstomo’ acercó al público a la Grecia clásica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído