Cultura

La declaración del estado de alarma vuelve a poner en duda la Semana Santa de 2021

La nueva norma aprobada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la cual pretende ampliar hasta mayo  del 2021, compromete la Semana Santa de 2021. 

El terciopelo rojo sume a la ciudad bajo el silencio

La Semana Santa deZamora de 2020 se vio truncada por el estado de alarma provocado por laemergencia sanitaria. Una situación que provocó la suspensión de todos losactos y desfiles procesionales protagonistas de la Semana Santa.

Poco a poco ibanavanzando los meses y la mejoría durante el verano, dejaba un halo de esperanzapara la semana grande de Zamora, sin embargo, la segunda ola de coronavirus yel nuevo estado de alarma, comprometen de nuevo esta celebración.

Pese a que ya seconcebía que está celebración, tal y como se ha entendido siempre, no podríacelebrarse en las mismas condiciones, debido a la aglomeración de personas, eltoque de queda viene a refirmar que la situación se va a prolongar hasta elpróximo mes de abril.

Con calendario enmano, la Semana Santa de 2021 tendría lugar entre finales de marzo y primerosde abril, fechas en las que el toque de queda seguirá vigente atendiendo alcompromiso de prórroga puesto de manifiesto por el presidente del Gobierno delo que se entiende que no se espera una mejoría palpable como para llevar acabo está celebración.

Con todo ello sesobreentiende que la salud está por encima de todo, pero con estas previsionesse deja entrever que la ciudad y su principal motor de vida como lo es lahostelería y el comercio, se enfrentan a un año aún más difícil, con una nuevasuspensión de uno de sus mayores atractivos.



Comentarios
Anónimo Hace 3 años (26/10/2020 18:46)
Sí hombre. Se va a mezclar según qué gente con el populacho ahora que son Daenerys Targaryen o algo así porque les dejaban hacer algo similar a pasar el cepillo en novenarios. Cuánt@ pirad@ hemos dejado entrar en la Semana Santa. <br/>00
Anónimo Hace 3 años (26/10/2020 17:41)
Espero que se tome nota de quiénes, cuando ha estallado la crisis de la COVID, han dado la cara por la Iglesia y por la Semana Santa de Zamora, y quiénes han desaparecido en combate porque ya no se podían promocionar ni lucrarse. Por favor, que estos últimos, que han demostrado ser hipócritas y malnacidos, no vuelvan ni aparecer por nuestra Semana Santa. Hay quien decía que ya no iba a los actos litúrgicos porque era grupo de riesgo, y luego colgaba como si nada en sus Redes Sociales que se iba de botellón y hasta se ponía en primera fila en una iglesia de otra provincia para promocionarse en una muy lucrativa iniciativa semanasantera. <br/>00
Ver más