Descubre la arquitectura de los dibujos animados en el Museo Etnográfico

El domingo 21 de agosto se desarrollará la tercera vista monográfica “de autor” a la exposición temporal “El agua: esencia y belleza”.

Museo Etnográfico de Zamora Foto M.L
Museo Etnográfico de Zamora Foto M.L

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa con su programación estival. El sábado 27 de agosto, de 11:00 a 14:00 horas, se desarrollará el taller infantil “Arquitectura animada”, impartido por Alberto Alonso Crespo y Ana Alfonso Román, y dirigido a niños y a niñas de 5 a 12 años. “Harry Potter”, “Los Simpson”, “Bob Esponja”, “Enredados”, “Frozen” o “Spider Man” tienen en común, además de ser algunas de las series o películas animadas que mejor conocemos, algo más.

En todas estas, y en todas las que puedas imaginar o sean tus favoritas, siempre existe un espacio arquitectónico. Ya sea en forma de casa o ciudad, en el suelo o elevada con globos como en “Up”, los espacios construidos tienen su importante protagonismo. En este taller los participantes crearán también su propia película animada. La inscripción necesita reserva previa (plazas limitadas) y tiene un importe de un euro por persona.

La tercera visita monográfica “de autor” a la exposición temporal “El agua: esencia y belleza”, de José Carreño, se realizará el domingo 21 de agosto a las 12:00 horas, con entrada libre y gratuita. En esta actividad son los mismos autores/comisarios/creadores quienes ofrecen su propia visita, personal y única, a las personas interesadas en conocer de primerísima mano los secretos mejor guardados de las exposiciones que alberga el MECyL.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído