Diego Escolano, principal invitado del festival ‘Flautamza’

El músico aragonés ofrecerá un concierto y una clase magistral. Los interesados pueden inscribirse o solicitar más información en la dirección de correo tamborileroszamoranos@gmail.com.

 Diego Escolano, principal invitado del festival ‘Flautamza’
Diego Escolano, principal invitado del festival ‘Flautamza’

El Festival de Flauta y Tamboril de Zamora celebrará su tercera edición durante el próximo fin de semana. El encuentro musical, dirigido por Luis Antonio Pedraza, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, la Junta de Castilla y León, el Hotel NH Palacio del Duero Restaurante ‘La Vinícola’ y la Fundación Caja Rural.  

Este año, el evento dará comienzo con la actuación del músico Diego Escolano el viernes 5 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro Elvira Fernández y finalizará el el sábado día 6 a las 10.30 horas con una clase magistral del artista aragonés en el salón de actos de La Alhóndiga.

Según explican desde la Asociación de Tamborileros Zamoranos, colectivo organizador del evento, Escolano está especializado en música tradicional y antigua. Desde hace unos años centra su interés en el chiflo, representante aragonés de las flautas de tres agujeros, y el salterio, tambor de cuerdas en uso en el Biello Aragón.

Es titulado superior en música en la especialidad de flauta de pico por el Conservatorio Superior de Música de Aragón, completando su formación con cursos y clases con especialistas en flauta de pico y consort de flautas, oboes históricos e interpretación de música antigua. 

Lleva más de veinte años dedicado a la enseñanza de música en distintas escuelas municipales, habiendo impartido clases, seminarios y charlas en otros centros tales como el Conservatorio Profesional de Zaragoza o la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Ha publicado dos libros, ocho discos y varias becas y premios de investigación e interpretación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído