Dionisio Alba: "Este año la Cuesta del Piñedo puede ser muy bonita"

El hermano mayor de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente habla con Zamora24horas a unas horas de iniciar el desfile en la noche del Jueves Santo

Dionisio Alba
Dionisio Alba

¿Cómo han sido los últimos días en el seno de la cofradía después de estos años complicados?

Son días de bastante preocupación por el tema de la pandemia que no termina de remitir y entonces en la cofradía tenemos veraderamente preocupación por ese tema. Vamos a poner de nuestra parte todo lo necesario para que salga lo mejor posible y no tengamos ningún problema.

¿Qué novedades existen en este 2022 en la procesión?

El itinerario es la única novedad porque esta cofradía, desde el año 1941, prácticamente no ha tenido ninguna novedad. Es un itinerario más corto, por calles un poco más anchas y siempre evitando alguna aglomeración.

¿Cómo se han vivido el 2020 y el 2021 dentro de la cofradía?

Muy tristes pero se vivió también con una serie de celebración al Cristo Yacente en las iglesias, actos muy bonitos, no era el desfile procesional pero tuvieron una gran profundidad.

¿En qué proyectos está trabajando la hermandad actualmente?

Nuestra hermandad es un día de procesión y 365 días de hermandad. No paramos. Siempre hay algo que hacer y ahí estamos.

Si pudiera elegir un lugar para ver la procesión, ¿cuál sería?

Este año la Cuesta del Piñedo puede ser muy bonita. Bajamos hace muchos años cuando estuvo Balborraz en obras y francamente ver los cirios de los hachones encendidos a tres alturas es una imagen diferente.

¿Qué hace en los minutos previos al inicio de la procesión?

Me acuerdo de muchas personas. Son días duros pero hay que vencerlos y hay que ejercer el cargo que ostento lo mejor posible.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído