La directiva de las Capas Pardas baraja reducir el recorrido para no exponerse ante la lluvia

Después de que la lluvia frustrase la procesión del Silencio, la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo está pensándose minimizar su recorrido esta noche del Miércoles Santo.

 Galería de imágenes de las Capas Pardas
Galería de imágenes de las Capas Pardas

La medianoche zamorana del Miércoles Santo se sume en el recogimiento y la austeridad con el desfile procesional de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo, más conocida como las Capas Pardas. En el plan original, saldría a las doce de la noche de la iglesia de San Claudio de Olivares para seguir por Plaza de San Claudio, Calle Cabildo, Avda. de Vigo, cuesta y calle Pizarro, rúa de los Francos.

Continuaría por la plaza y el arco de San Ildefonso, plaza Fray Diego de Deza, donde se rezaría el Vía Crucis al paso de la procesión, para continuar por la plaza de Arias Gonzalo, Obispo Manso y cuesta del Obispo, avda. de Vigo, Rodrigo Arias, y la plaza de San Claudio, donde se entonaría el Miserere Castellano, para retornar a su templo de salida.

Sin embargo, la lluvia, que ya ha frustrado la procesión de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias, ha obligado a la directiva de las Capas Pardas a pensarse reducir el recorrido. No obstante, todo dependerá de las previsiones que se manejen minutos antes de que la procesión salga a la calle.

En este acortado recorrido, la procesión saldría de la iglesia de San Claudio de Olivares para dar la vuelta en la calle Mediodía y volver al templo, sin llegar a salir del barrio. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído