El documental ‘#DI_CAPACITADOS’, nominado a seis premios Goya, en Zamora el próximo lunes

 El documental ‘#DI_CAPACITADOS’, nominado a seis premios Goya, en Zamora el próximo lunes
El documental ‘#DI_CAPACITADOS’, nominado a seis premios Goya, en Zamora el próximo lunes

El proyecto Di_capacitados fue puesto en marcha con el objetivo de mostrar a la sociedad la faceta más normalizada e inclusiva de las personas con esquizofrenia. A través de esta iniciativa, se recogieron los testimonios de 14 personas que, gracias a la ayuda profesional, las asociaciones de pacientes y cuidadores, el acceso al tratamiento idóneo y la integración social, lograron llevar una vida independiente y normalizada.

Al testimonio vital de los protagonistas se suma la opinión de psiquiatras, psicólogos, asociaciones de pacientes, familiares, amigos, trabajadores sociales. Todo, buscando las claves que pueden llevarles a la recuperación, buscando acabar con el miedo y el desconocimiento de la sociedad que, son los peores enemigos de la enfermedad.

A través de video-documentales, pacientes de diferente edad y entorno social, narran su historia personal. El documental se estrenó a nivel nacional el pasado 5 de octubre en Madrid, y ahora está realizando una serie de pases limitados en algunas comunidades autónomas. En Castilla y León se realizarán 15 pases y uno de ellos será en Zamora capital. Ese pase se producirá este próximo lunes 29 de febrero a las 17.30 horas en los cines del Centro Comercial Valderaduey, con entrada gratuita y hasta completar aforo. 

Hay que apuntar que en España se estima que cerca de 400.000 personas pueden padecer esquizofrenia, una cantidad que en el caso de la provincia de Zamora se iría a algo más de 1.500 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído