El ‘documental del mes’ regresa al Campus Viriato este mes de abril

El próximo lunes 25 de abril se proyectará en el salón de actos del campus zamorano ‘Rock por mil’.

Sesión anterior de los documentales del mes en la USAL
Sesión anterior de los documentales del mes en la USAL

El Campus Viriato de Zamora retoma en este mes de abril la actividad del ‘documental del mes’. En este sentido, y bajo la coordinación de Francisco José Cuadrado Santos, el próximo lunes 25 de abril se proyectará en el salón de actos del campus zamorano ‘Rock por mil’. La proyección se realizará en el salón de actos del Campus Viriato a partir de las 18.00 horas con entrada gratuita y hasta completar aforo.

La sinopsis de este documental es la siguiente: Fabio quiere convencer a su banda de rock favorita, los Foo Fighters, para que actúen en Cesena, su pequeño pueblo natal situado al norte de Italia. Para conseguirlo, se propone una meta casi inalcanzable: reunir a 1 000 músicos para tocar juntos y en sincronía la famosa canción Learn to fly. ¿Será capaz de lograrlo? La misión parece imposible. ¿Cómo conseguirá el dinero? ¿Encontrará a tantos músicos? Un llamamiento en YouTube será el comienzo de la increíble aventura de Rockin'1000, la banda de rock más grande que ha existido nunca. Rock por mil es la historia de Fabio, pero también la de toda una comunidad que influye positivamente en cada uno de sus miembros, animándolos a perseguir sus sueños mientras dan lo mejor de sí mismos.

Por lo tanto, un documental divertido en el que Anita Rivaroli ofrece una emotiva y emocionante inyección de rock. Como suele ser habitual, tras la proyección de la cinta, se abrirá un tiempo de opinión y debate.

Hay que apuntar que el Documental del Mes es la prolongación del Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona a lo largo del año y del territorio. Con el objetivo de acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental en las pantallas cinematográficas, cada mes estrenan una película documental internacional de calidad, de temática y procedencia diversa, en más de 70 salas de España, Chile y Colombia. En el caso de Zamora, es un trabajo coordinado por Francisco José Cuadrado Santos para el Campus Viriato.

Los documentales se proyectan en versión original subtitulada en castellano y tiene el objetivo de abrir el documental a nuevos públicos y crear en la población un hábito de consumo documental gracias a una oferta regular más allá de los festivales.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído