Don Sancho abre el Festival Internacional de Folklore con un homenaje a la Sierra de la Culebra

El grupo zamorano fue el primer participante de este evento que regresa a las calles de Zamora

0 Comentarios

Festival Internacional de Folklore (51)
Festival Internacional de Folklore (51)

Don Sancho abrió el Festival Internacional de Folklore con un homenaje a la Sierra de a Culebra con bailes y trajes típicos de la zona ante una Plaza de la Catedral donde se llenaron todos los asientos e, incluso, hubo gente que siguió las actuaciones de pie.

Nueve grupos de seis países y procedentes de cuatro continentes distintos participarán en el Festival Internacional de Folklore de Zamora, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de septiembre, organizado por la Asociación Etnográfica Don Sancho en el marco de las fiestas de la Concha.

Los grupos participantes serán Ziemia Bydgoska, de Polonia; Shivam Nrutia, de la India; el mencionado Katros, de México; Alba Regia, de Hungría; Batimbo, de Burundi; Surco, de Salamanca; Abuela Santa Ana, de Castilla la Mancha¸ además el propio grupo Don Sancho, entre cuyas actuaciones habrá un homenaje especial a la Sierra de la Culebra y a los iconos del folklore tradicional de Zamora, a través del traje de Carbajales de Alba; y la participación especial de los gigantes de Tradición y Música Popular, que acompañaran en la animación de calle. Las actuaciones en la Plaza de la Catedral comenzarán a las 20:30 horas y la entrada será gratuita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído