La solidaridad y la música se dan la mano en Castilla y León gracias a una campaña que busca fomentar la donación de sangre entre los jóvenes de 18 a 30 años. Aquellos que colaboren en cualquiera de las áreas sanitarias de la Comunidad antes del 3 de junio participarán automáticamente en el sorteo de dos entradas para el festival Músicos en la Naturaleza, que se celebrará el próximo 7 de junio en Hoyos del Espino (Ávila).
Esta acción, promovida por el festival junto al Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) y las Hermandades de Donantes de Sangre, quiere hacer de la donación un acto no solo altruista, sino también vinculado al estilo de vida y la cultura de los jóvenes.
Aunque Castilla y León cuenta con una ciudadanía ejemplar en materia de donación, el grupo de menores de 30 años sigue siendo el menos representado. Por ello, esta campaña acerca el mensaje de la donación a través de la música y el compromiso social, animando a participar en los puntos fijos, móviles y de colecta del Chemcyl.
El Dr. Ortiz de Valdivielso, director gerente del centro, recuerda que donar sangre no solo salva vidas, sino que también genera comunidad y compromiso. “El impacto se multiplica cuando se agradece con experiencias culturales que conectan con los intereses de los más jóvenes”, señala.
Además, durante el festival se proyectará un vídeo en las pantallas que subraya la importancia, seguridad y sencillez del proceso de donación, así como el número de vidas que pueden salvarse con cada gesto.
Desde el Chemcyl también se recuerda la urgente necesidad de donaciones, especialmente de los grupos sanguíneos 0+, 0-, A+ y A-, y se anima a todos los ciudadanos a donar en cuanto les sea posible para mantener las reservas en niveles óptimos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios