Era uno de los puntos más críticos de la asamblea ordinaria de este domingo en el Ramos Carrión. Todavía flotaba en el ambiente la desagradable escena de varias personas encarándose en 2019 durante la celebración de la asamblea de ese año. Aquel episodio parece darse por zanjado después de lo expuesto este domingo por el presidente de la cofradía José Calvo Bartolomé.
“Quiero informaros de la finalización de los expedientes incoados tras los graves incidentes que tuvieron lugar en la Asamblea General del año 2019 en este mismo Teatro”, introducía en su informe el presidente de la cofradía, que desvelaba: “Con fecha 9 de febrero del presente ha tenido entrada en la Cofradía la resolución del segundo recurso que dos de los hermanos implicados presentaron en su día ante el Arzobispado de Valladolid. Este tribunal eclesiástico se ha ratificado en la resolución tomada en septiembre del año 2019 por el Obispado de Zamora en la que se daba la razón a la Cofradía”.
Por todo ello, la Junta Directiva se dirigía por escrito con fecha 22 de febrero de 2022 a estas dos personas para confirmarles lo que les fue ya comunicado con fecha 3 de abril de 2019: su expulsión como cargadores del paso Camino del Calvario y de la Cofradía. “Una resolución difícil, desagradable y dolorosa sobre la que todos deberíamos reflexionar para que jamás se vuelvan a repetir este tipo de incidentes en el seno de la cofradía”, zanjaba el presidente José Calvo Bartolomé.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios