Dos ensayos del himno a la Virgen de la Soledad en San Juan

Con motivo de la coronación canónica de la imagen

Procesión extraordinaria de la Virgen de la Soledad. Archivo
Procesión extraordinaria de la Virgen de la Soledad. Archivo

La iglesia de San Juan acoge esta semana dos ensayos del himno-plegaria dedicado a la Virgen de la Soledad por el músico José Manuel Chillón, gerente del Obispado de Zamora, con motivo de la coronación canónica de la imagen.

Los ensayos tendrán lugar este viernes 20 de enero a las 19 horas y el sábado 21 de enero a las 18 horas en la iglesia de San Juan, sede canónica de la cofradía. También este sábado se establecerán los ensayos de la próxima semana.

El himno será estrenado en un sencillo acto que tendrá lugar en la iglesia de San Juan el sábado 28 de enero a las 19 horas, con entrada libre. En el acto, José Manuel Chillón hará entrega de la partitura y cederá sus derechos de autor a la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación.

La obra es una sencilla plegaria a la Virgen de la Soledad con una melodía dulce y de fácil memorización y su fin último es que pueda ser cantada por todo el mundo en los cultos en honor de la Virgen. Sobre la melodía principal existe una segunda y una tercera voz, por terceras, en modo mayor.

Compositor de numerosas obras musicales de la Semana Santa de Toro, José Manuel Chillón es asimismo el autor de la letra del himno, que refleja de forma emotiva y certera la figura de la Virgen María y la devoción de Zamora por la Virgen de la Soledad.

La cofradía agradece a José Manuel Chillón su obra y al coro parroquial de San Juan y a su director, Miguel Santillana, su implicación en este proyecto como coro base para los ensayos.

Desde La Congregación invitan a cantores de las distintas formaciones corales de Zamora, coros parroquiales y coros de hermandades; así como a damas, hermanos y devotos de la Virgen de la Soledad que quieran sumarse a los ensayos.

Agradecen públicamente la disposición de los directores de los coros de Zamora esperando que se unan a este homenaje musical a la Virgen de la Soledad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído