El drama y la literatura se apoderan del Ramos Carrión con los televisivos Toni Acosta y Omar Ayuso

El sonido oculto llega a las tablas del liceo con una versión firmada por Juan Carlos Rubio

El sonido oculto
El sonido oculto

Dos personas. Profesora y alumno. Julia y Hugo. Ambos viven en una realidad que se confunde continuamente con la ficción, rodeados de un inquietante halo de misterio y de libros, muchos libros. Así comienza El sonido oculto, la contundente propuesta del Teatro Ramos Carrión para el próximo fin de semana.

El rostro de ella es el de Toni Acosta, que triunfa con 4 estrellas cada noche en TVE, aunque su cara también sonará de trabajos tan exitosos como Padre no hay más que uno y su secuela (cine), El grupo (radio, con Silvia Abril), El club de la comedia (monólogos) o títulos tan míticos como Un paso adelante, Gym Tony, 5mujeres.com o Policías. Las facciones de él son las de Omar Ayuso, que, con tal solo 25 años, subió a la cresta de la ola como icónico protagonista de Élite (Netflix) y hoy es parte del elenco de Los Farad (Amazon Prime Video), tras tocar otras disciplinas audiovisuales como dirigir su propio cortometraje, Matar a la madre, o protagonizar videoclips de Danna Paola, Carolina Durante o la mismísima Rosalía.

El sonido oculto escenifica la relación entre Julia Martín, profesora de escritura en la prestigiosa Universidad de Salamanca, y Hugo Barroso, un misterioso estudiante que la visita buscando inspiración para su novela. Entre libros de Dostoyevski y el frío invierno castellano, será el alumno quien inspire a la maestra de tal modo que ella le pide un favor casi inconcebible. Julia y Hugo cargarán cada uno con su propia historia, pero el misterio reside en cómo termina este dúo.

Juan Carlos Rubio, director del montaje, asegura que “desde que Toni Acosta me envió este texto a finales de 2021, el proyecto me fascinó” por el modo en que Adam Rapp, autor del libreto original, mezcla realidad y ficción haciendo de la creación un trasunto de la propia vida. Esa vida no parece tener un sentido definido para Julia y Hugo (Bella y Christopher en la versión original), pero ambos encuentran en la literatura su método de desconexión particular y, ahora, compartida. “Por otro lado,” dice Rubio, “volver a trabajar con Toni era un inmenso regalo. Es una actriz deslumbrante en todos y cada uno de los registros que puedas imaginar. Tan solo teníamos que encontrar al antagonista perfecto en esta apasionante historia”. Tan ardua tarea la asume Omar Ayuso, a quien el director define como “uno de los jóvenes actores más talentosos del panorama actual, dispuesto a debutar sobre las tablas”.

Este domingo, 11 de febrero, a las 19.00, el público podrá abandonarse al sonido oculto, “ese que nos habla desde el lugar misterioso e indescifrable en el que habita nuestra soledad”, invita Rubio.

Las localidades para estos y otros espectáculos previstos en el Teatro Ramos Carrión pueden adquirirse en taquilla (de martes a domingo, en horario de 11 a 13 y de 17.30 a 20.00) y en la web www.teatroramoscarrionzamora.com

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído