Las Edades del Hombre, una muestra que ya ha cautivado a 11 millones de visitantes

 Las Edades del Hombre, una muestra que ya ha cautivado a 11 millones de visitantes
Las Edades del Hombre, una muestra que ya ha cautivado a 11 millones de visitantes

Toro se abre este miércoles al mundo. Las Edades del Hombre suponen un escaparate no solo a nivel autonómico y nacional, sino que también se trata de una muestra tan consolidada que en los últimos años ha traspasado fronteras. Edición tras edición, esta exposición se sigue consolidando y toma un prestigio de tamaño calado que la Casa Real no duda en enviar a uno de sus miembros para inaugurar Las Edades del Hombre. 

Se trata además de un evento generador de riqueza para la población que la alberga, por el importante flujo de visitantes que desprende durante los seis o siete meses en los que permanece abierta. De ahí que cada año sean muchas las localidades que opositan para que se les conceda la organización de esta muestra. Según algunas informaciones recabadas, serían 17 las localidades que están esperando la oportunidad de convertirse en sede. 

Ese flujo de visitantes que genera Las Edades del Hombre está cuantificado, y dicta que en las veinte ediciones anteriores ya han sido once millones de personas las que han visitado esta muestra. Una dato demoledor que arroja una media de más de medio millón de personas por cada una de las exposiciones. En la última edición, que se celebró conjuntamente entre Ávila y Alba de Tormes, el número final de visitantes fue de 402.352. Es por ello que desde las diferentes asociaciones de hosteleros de la provincia de Zamora se haya apostado por intentar conseguir el medio millón de visitas. 

Ese turismo genera una riqueza para la localidad y para la provincia que es lo que espera aprovechar Toro, su comarca y la provincia de Zamora en general con ‘AQVA’. No obstante, según los datos ofrecidos por la Fundación de Las Edades del Hombre a la finalización de la última exposición en Ávila y Alba de Tormes, los estudios apuntan que por cada euro invertido en esta muestra se generan 54 euros, lo que deja claro le rendimiento económico de este evento cultural.

Hay que recordar que en la edición de las Edades del Hombre que se celebró en Zamora en el año 2001 y bajo el título ‘Remembranza’ fueron 510.000 los visitantes que pasaron por San Isidoro y La Catedral. Ahora Toro tiene la oportunidad de mostrar todo su potencial al mundo y tendrá casi siete meses para hacerlo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído