Educación celebra la ‘VI Muestra Provincial de Teatro Escolar’ en el Teatro Elvira Fernández

El Teatro Elvira Fernández de Barrio acoge a partir del lunes a las 10.00 horas a alumnos de diversas edades y niveles educativos de ocho centros de la provincia. Las propuestas de los grupos escolares de teatro consisten en adaptaciones de obras relevantes de la literatura española y trabajos más contemporáneos. La finalidad es fomentar la afición por las artes escénicas, así como el trabajo en equipo y las capacidades comunicativas.

0 Comentarios

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, organiza la ‘VI Muestra Provincial de Teatro Escolar’ del 15 al 19 de mayo. Las actuaciones se representarán la próxima semana en el Teatro Elvira Fernández de Barrio del Servicio Territorial de Cultura de Zamora, en horario de mañana, a las 10.00 y a las 12.30 horas. La finalidad de estas actividades es fomentar la afición por las artes escénicas así como el trabajo en equipo y las capacidades comunicativas, entre otras habilidades.

Las propuestas de los grupos de teatro consisten en su mayoría en adaptaciones de obras relevantes de la literatura española como muestras destacadas del patrimonio cultural, trabajos más contemporáneos, obras de creación colectiva y versiones abiertas de musicales. Todas ellas comparten ser piezas con cierta libertad interpretativa.

En esta edición participan ocho centros de la provincia de las localidades de Toro, Fermoselle y Zamora a través de diez grupos escolares de teatro integrados por alumnos de edades y niveles educativos diversos.

La ‘VI Muestra Provincial de Teatro Escolar’ comienza el lunes 15 de mayo con la representación ‘Blancanieves y los 7 enanitos gigantes’, interpretada por ‘Batiburrillo’ del CEIP ‘Hospital de la Cruz’ (Toro) y ‘¡Goool!’, representada por ‘El apuntador follaco’  del CEIP de ‘Fermoselle’ (Fermoselle).

El martes 16, los alumnos del IES ‘María de Molina’ (Zamora) representan ‘Perdida en los Apalaches’, con el grupo de teatro ‘IES María de Molina en escena’. Más tarde, los colegiales del grupo ‘Candelejas’ del CEIP ‘Ntra. Sra. de la Candelaria’ (Zamora) escenifican ‘El espejo de los monstruos’.

El miércoles 17, ‘Intringulis teatro’ del IES ‘La Vaguada’ (Zamora) salta a la escena con ‘Cést la vie’. Seguidamente los chicos del ‘Taller de teatro del IES María de Molina’ (Zamora) interpretan ‘La dama del Alba’ y ‘El día más feliz de nuestra vida’.

El jueves 18, será el turno de ‘Trascastillo teatro’ del IES ‘Poeta Claudio Rodríguez’, (Zamora) con ‘¿Romeo y Julieta?’, y a continuación, ‘Tragedia sin título’ por el ‘Grupo de artes escénicas de 2º de Bachillerato’ de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (Zamora).

El viernes 19, sube al escenario la ‘Sección bilingüe de inglés’ del IES ‘María de Molina’ (Zamora) para representar la obra ‘Dancing Queen Urraca’. Finalmente, ‘El gremio del trovador’ del IES ‘Claudio Moyano’ (Zamora) cierra la muestra con ‘El maleficio de la mariposa’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído