‘El Lago de los Cisnes’, la obra por excelencia del ballet clásico universal, recala en Zamora

El próximo domingo en el teatro Ramos Carrión

Interior del teatro Ramos Carrión antes de un espectáculo
Interior del teatro Ramos Carrión antes de un espectáculo

El Ballet Clásico Internacional recalará en el Teatro Ramos Carrión, el próximo domingo 22 de enero, a las 19:00h, con la delicadeza de El Lago de los Cisnes.

Estrenado en 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú, el Lago de los Cisnes de Piotr Tchaikovsky es la obra por excelencia del ballet clásico universal y la más representada de la historia de la danza, con una gran acogida en todos y cada uno de los teatros de nuestro país en los que se representa.

El elenco de bailarines cuenta con una impecable trayectoria artística reconocida en todo el mundo y han sabido emocionar al público de todos los continentes, desde China hasta Estados Unidos, pasando por Rusia, Ucrania, Moldavia, Hungría, Austria, Australia, Nueva Zelanda, Chipre, Francia o España.

El Ballet Clásico Internacional, dirigido por Andrey Sharaev es una nueva producción de Tatiana Solovieva Producciones, una empresa que lleva 30 años compartiendo con España espectáculos de la mejor calidad y con el mayor respeto y cuidado de los detalles. Sus producciones llevan recibiendo desde hace 30 años premios, entre los que destacan el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de 2013, 2015 y 2018 del Teatro de Rojas de Toledo y el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de Vigo 2008, elegidos por votación popular.

Su argumento recorre toda la gama de emociones humanas que transcurre entre el amor y la magia, la eterna lucha del bien y del mal:

El Príncipe Sigfrido celebra su veintiún cumpleaños y durante los festejos recibe la noticia de que en el próximo baile deberá elegir esposa. En un bosque cercano, a la orilla de un misterioso lago, queda prendado por la belleza de la princesa Odette, quien es víctima de un hechizo al que la somete un poderoso y malvado mago Rothbart: de día Cisne, de noche humana. La maldición solo se romperá con la llegada de un amor verdadero. Sigfrido también será blanco de los engaños del hechicero que conseguirá que en la Gran Fiesta del Palacio se prometa a la hija de Rothbart, Odile (Cisne Negro), de gran parecido con la princesa cisne. Conocedor del engaño, el príncipe acudirá una vez más al lago para librar una batalla por el amor de Odette.

Las entradas están disponibles en www.teatroramoscarrionzamora.com y en taquilla, de martes a domingo, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas, así como dos horas antes del espectáculo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído