La elegancia musical de Versalles encuentra su altar en la iglesia de San Cipriano
Las composiciones invitan a entrar en un palacio vivo
Si la elegancia en la música tuviera un rostro, Músicas Cercadas lo representaría a la perfección. La iglesia de San Cipriano acogió un programa que adentra al público en la música popular y real anterior a Versalles, con extractos de las primeras obras estrenadas en Francia por Lully y Cavalli, a través de Le Coup de Majesté: música para un joven rey. Se trata de piezas de salón, canciones de taberna y melodías populares tradicionales tarareadas por todo París.
Esa belleza musical impresa en las melodías fue disfrutada por los zamoranos. Tras explorar el siglo XVII, las composiciones invitan a entrar en un palacio vivo, el Louvre, en una época en la que la música popular era omnipresente, y tanto la nobleza como el pueblo cantaban a coro, desde la calle hasta la corte.
La iglesia de San Cirpiano continuará siendo escenario del programa. Dulces Exuviae se adentrará en las emociones de los hombres del Renacimiento cuando se enfrentaban a la oscuridad de la noche. Les Accents recalará a las 20:30 horas con una ópera italiana que experimentó un gran desarrollo durante el Barroco, y Anna Besso y Olga Pashchenko actuarán en Zamora mañana, 11 de mayo a las 12:00 horas.
También te puede interesar
Lo último