Emotivo homenaje a Trini y José Luis, eternos guardianes del Museo de Semana Santa

Tuvo lugar el pasado domingo

Trini y José Luis, en el centro, junto cuatro expresidentes de la Junta pro Semana Santa, Eduardo Pedrero, Dionisio Alba, Pedro Julián y Chele Pozas
Trini y José Luis, en el centro, junto cuatro expresidentes de la Junta pro Semana Santa, Eduardo Pedrero, Dionisio Alba, Pedro Julián y Chele Pozas

Medio centenar de personas vinculadas a la Semana Santa -presidentes y expresidentes de cofradías, directivos, cotaneros, camareras, cargadores y cofrades de a pie- se han reunido en el restaurante Casa Mariano de Zamora para homenajear de forma particular y sorpresiva a Trini y a José Luis, eternos guardianes del Museo de Semana Santa, donde por más de cuarenta años han cuidado de forma abnegada y generosa el patrimonio de las cofradías y el patrimonio humano. 

El homenaje, organizado por una pequeña comisión de cuatro amigos -Lili Pedrero, Israel Velasco, Alberto Piorno y Argimiro Juanes-  se hizo de forma particular y con un número reducido de asistentes (por invitación), conscientes de que cualquier espacio en la ciudad se quedaría pequeño para mostrar el cariño y agradecimiento de los zamoranos y semanasanteros a esta pareja, que recibía este domingo todo el calor humano de quienes durante muchísimos años han requerido de sus servicios generosos sin horas, sin quejas, por todos y para todos, como así lo reflejaron los numerosos intervinientes que quisieron mostrar en voz alta el común sentir de los zamoranos. 

Al homenaje han asistido cuatro expresidentes de la Junta pro Semana Santa que posaron con ellos en una foto histórica: Eduardo Pedrero, Dionisio Alba, Pedro Julián y Chele Pozas. Tres de ellos (Pedrero, Julián y Pozas) han solicitado a la Junta y a los distintos presidentes de las cofradías la concesión del Barandales de Honor para la pareja, así como el público reconocimiento de la Junta pro Semana Santa por los servicios realizados en unos tiempos duros y difíciles con un trabajo que sería impagable.

Trini, por su parte, en nombre de los dos, mostró también su cariño y agradecimiento a esa otra familia que se ha formado en torno al Museo de Semana Santa desde que en 1979 el entonces presidente de la Junta, Marcelino Pertejo, les encomendarse su cuidado. Para él y quienes le han sucedido tuvo su recuerdo agradecido con la voz entrecortada por la emoción. 

La comida finalizaba con la entrega de un dibujo original realizado y donado por Antonio Pedrero, una composición en sanguina que muestra al matrimonio junto a la fachada del desaparecido museo. Todos los asistentes firmaron este cuadro por detrás con preciosas dedicatorias escritas desde el corazón y a todos les fue entregada una pequeña reproducción del dibujo como recuerdo. 

La jornada estuvo marcada por la amistad, el cariño, el agradecimiento y muchas lágrimas de emoción en este reconocimiento íntimo pero público a una pareja ejemplar en su hacer con la Semana Santa. Feliz jubilación, Trini y Jose.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído