Los empleados de Cáritas participan en el retiro de Cuaresma con el Obispo de Zamora

El retiro se celebró el pasado jueves.

Imagen del obispo de Zamora, Fernando Valera
Imagen del obispo de Zamora, Fernando Valera

Trabajadores, voluntarios y usuarios de los distintos centros y programas de Cáritas Diocesana de Zamora participan en el retiro de Cuaresma dirigido por el obispo de la Diócesis de Zamora,Fernando Valera Sánchez. 

El retiro de Cuaresma tuvo lugar el pasado jueves en la Casa Fundacional del Amor de Dios de Toro. Tras las oraciones iniciales,Fernando Valera ha introducido un texto del evangelio sobre el que, los agentes de Cáritas, han reflexionado en silencio para luego compartir en grupos pequeños sus reflexiones. 

 Fernando ha recordado que el tiempo de Cuaresma es una tiempo favorable para la renovación personal , «renovar aquí y ahora la pasión por Cristo y el evangelio» y ha recalcado la importancia del amor, «en el amor el tú es más importante que el yo. Una Cáritas olvida esto, olvida lo esencial». 

En palabras del Papa Francisco, la Cuaresma nos recuerda cada año que «el bien, como también el amor, la justicia y la solidaridad, no se alcanzan de una vez para siempre; han de ser conquistados (…) en este tiempo de conversión, apoyándonos en la gracia de Dios y en la comunión de la Iglesia, no nos cansemos de sembrar el bien. El ayuno prepara el terreno, la oración riega, la caridad fecunda». 

La jornada ha concluido con la celebración de la eucaristía presidida por el Obispo D. Fernando Valera Sánchez y concelebrada por el delegado-director de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio J. Martín de Lera. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído