‘En busca del tiempo perdido. Arqueología e historia en la ciudad de Zamora’

El Consejo Consultivo de Castilla y León programa visitas guiadas con motivo del Día Internacional de los Museos

Consejo Consultivo de Zamora.
Consejo Consultivo de Zamora.

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha programado visitas guiadas a la exposición ‘En busca del tiempo perdido. Arqueología e historia en la ciudad de Zamora’, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, concretamente este martes 17 de mayo y los días 19 y 20.

La actividad se enmarca en las actuaciones programadas por la Junta de Castilla y León en el Museo Provincial de Zamora, que incluyen como novedad la visita guiada a colecciones instaladas fuera del centro museístico, como la del Consejo Consultivo.

‘En busca del tiempo perdido. Arqueología e historia en la ciudad de Zamora’ es una “decidida apuesta” de esa institución propia de la Comunidad autónoma “por la conservación, protección y difusión de la riqueza histórica y patrimonial de la capital zamorana, convirtiéndose en una oportunidad única para aproximarse a sus orígenes y evolución”.

“En el cerro que se levanta a los pies del río Duero moraron sus primeros habitantes. Con motivo de la construcción del edificio del Consejo, en el antiguo solar del Convento de las Adoratrices, se encontraron vestigios que datan desde la Edad de Bronce hasta la época contemporánea”, explicaron las mismas fuentes.

En este contexto, apuntaron que, de las más de 17.000 piezas halladas, las expuestas “atesoran un gran valor para el conocimiento de detalles de la vida cotidiana, de las costumbres y de las relaciones comerciales de los zamoranos a lo largo de su historia”.

Las visitas serán mañana, martes, 17 de mayo, a las 17.30 horas; el jueves, 19, a las 12.30 horas, y el viernes, 20, a las 17.30 horas.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído