Los escenarios posibles sobre los que trabaja la Tercera Caída ante la amenaza de lluvia

Las previsiones pronostican lluvia tanto para las ocho como para las nueve de la tarde. Desde la cofradía no descartan ninguna posibilidad y tienen previstas todas las opciones.

El arco iris sobre la iglesia de San Lázaro Foto: María Lorenzo
El arco iris sobre la iglesia de San Lázaro Foto: María Lorenzo

Los zamoranos miran al cielo este Lunes Santo. Con la tarde avanzando, las previsiones no son muy halagüeñas y el riesgo de la primera suspensión de la Semana Santa 2022 sobrevuela la ciudad. No obstante, desde la Cofradía de Jesús en su Tercera Caída de momento se muestran esperanzados en que las previsiones puedan equivocarse ligeramente y el agua respete al desfile procesional.

No obstante, se trabaja en todos los escenarios. Lo que se descarta, salvo que la situación cambie de manera radical, es la opción de la suspensión anticipada. De esta forma, la suspensión solamente se producirá después de esperar la media hora reglamentaria que marcan los estatutos. De esta manera, si a las 20.30 horas la lluvia siguiera siendo persistente, se esperaría hasta las nueve de la tarde para ver si remite. En caso de que en ese intervalo la lluvia se detenga y las previsiones sean positivas, la procesión saldría a la calle.

Una vez en la calle, los organizadores trabajan en las opciones de recorrido completo o de acortar el trazado, acudiendo a la Plaza Mayor una vez subida la calle El Riego en vez de ‘retroceder’ hasta la calle Benavente como es costumbre.

En caso de que la organización decida no salir por la lluvia o por el riesgo notable de que las precipitaciones cojan el desfile procesional en camino, se realizaría un emotivo acto dentro de la propia iglesia de San Lázaro.

Imagen de la AEMET
Imagen de la AEMET

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído