La Escuela Politécnica Superior apuesta por el emprendimiento

El Campus Viriato acogió el pasado viernes el programa para el fomento del espíritu emprendedor para los Alumnos de la Escuela Politécnica Superior. Una cita para dar a conocer las posibilidades del mundo emprendedor y fomentar la innovación y el autoempleo.

 La Escuela Politécnica Superior apuesta por el emprendimiento
La Escuela Politécnica Superior apuesta por el emprendimiento

La Escuela Politécnica Superior inició el pasado jueves, un programa para el fomento del espíritu emprendedor. "Una oportunidad para que los alumnos conozcan la opción del emprendimiento y todas las posibilidades que se abren ante ellos una vez finalizado el grado. Queremos que, aquellos que lo deseen, no se centren solo en opositar. Las oportunidades de emprendimiento están ahí", aseguró José Luis Pérez Iglesias, Subdirector de Docencia de Grado y Posgrado de la Escuela Politécnica y responsable del programa.

El proyecto está enfocado a alumnos de la Politécnica puesto que se trata del grado que más posibilidades de autoempleo  presenta dentro del Campus Viriato. En especial, aquellos que se encuentren cursando los últimos cursos y que el mundo laboral comienza a abrirse para ellos.

"A los alumnos de tercero y cuarto se les ha presentado una encuesta para conocer sus ganas de emprender y a partir de ahí se enfocará cada caso de manera individual", explicó Pérez Iglesias.El curso dio comienzo con la presencia de numerosos profesionales del sector y de las diferentes ramas del emprendimiento para presentar a los alumnos las posibilidades existentes.  

La Universidad se ha mostrado Comprometida con este enfoque de enseñanza, y desde una orientación absolutamente práctica que posibilite la materialización de aquellas ideas de negocio que resulten de la creatividad de los alumnos para "contribuir a la generación de una cultura empresarial responsable y sostenible en Zamora. Hay que emprender", concluyó el subdirector de la Escuela Politécnica Superior y responsable del proyecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído