Cultura

Especial apertura del vía crucis de Cuaresma del Yacente

Este año el tradicional ‘Vía Crucis’ de Cuaresma se iniciaba en la iglesia del Tránsito y a partir de ahora todos los viernes previos a la Semana Santa se celebrará en el templo habitual de Santa María.

DSC 1003

Junto a la Virgen dormida del Tránsito, este viernes también estaba el Cristo yacente. Una estampa única que la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente hizo posible con la celebración de su primer vía crucis de Cuaresma en este templo de la capital zamorana.

Como viene haciendo en los últimos años, la Hermandad quiere hacer partícipes a otras iglesias de la ciudad de sus actos cuaresmales, y este año se decidía que la iglesia del Tránsito era la más adecuada para comenzar con estas actividades.



A las ocho y media de la tarde el capellán comenzaba la misa, tras avisar que ante las pautas recibidas por Sanidad se iba a suprimir el instante de la paz. Tras la misa llegó el momento del vía crucis, con el Cristo Yacente recorriendo los pasillos del templo, que estaban llenos de fieles para ver una doble imagen icónica: la Virgen dormida y el Yacente compartiendo espacio.

Tras esta celebración, los demás actos serán los tres siguientes viernes: 13, 20 y 27 de marzo a las 20.30 horas, pero ya en la iglesia de Santa María, donde habitualmente descansa una de las imágenes más icónicas de la Semana Santa de Zamora. Todo como preparación para la procesión que este año caerá en 9 de abril.

Comentarios
Anónimo Hace 4 años (06/03/2020 23:51)
Menos mal que ya no tenemos que aguantar en estas celebraciones a gente zumbada sobre el altar. Porque anda que no hubo que aguantar hasta hace no demasiado tiempo a según qué trepa incordiando en todos los sitios para promocionarse. <br/>00
Ver más

Etiquetas: