El espectáculo teatral ‘Las guerras de nuestros antepasados’, de Miguel Delibes en el Etnográfico

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Museo Etnográfico de Zamora Foto M.L
Museo Etnográfico de Zamora Foto M.L

El Museo Etnográfico de Castilla y León prosigue con su programación cultural. Hoy,  jueves 13 de octubre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del MECyL el espectáculo teatral ‘Las guerras de nuestros antepasados’, de Miguel Delibes, producido por La Quimera de Plástico. Primavera de 1961. El recluso Pacífico Pérez, acusado de un segundo asesinato, dialoga con el Dr. Burgueño, médico del penal donde está internado. Motivado por las preguntas del Doctor, Pacífico va desgranando sucesos y reflexiones sobre su vida, su pueblo, su familia, sus aventuras amorosas con la Candi, o su estancia en prisión y fracasada fuga.

‘Este diálogo –dice Delibes– plantea problemas esenciales sobre la libertad y la responsabilidad sobre los que haríamos bien en meditar’. Y también: ‘Pacífico, es un hombre hipersensible que, por mor de la violencia circundante, en especial de sus belicosos familiares, acaba convirtiéndose en un hombre gratuitamente agresivo, inhibido y escéptico’. Está dirigido a adultos, tiene una duración de noventa minutos y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El sábado 15 de octubre, de 11:30 a 13:30 horas, se desarrollará el taller solidario “Escritura creativa para mentes divertidas’, impartido por María Redondo y dirigido a niñ@s de 9 a 14 años. En este taller [email protected] participantes aprenderán a inventar, a desvariar y a reír. Se divertirán con los distintos usos que la palabra y la imaginación ofrecen, y crearán las historias más disparatadas que jamás imaginaste. La inscripción tiene un importe de tres euros por persona y se requiere reserva previa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído