El espectáculo zamorano ‘La Señorita Lupierre’, único de la región en el VII Parque de las Marionetas

0 Comentarios

 El espectáculo zamorano ‘La Señorita Lupierre’, único de la región en el VII Parque de las Marionetas
El espectáculo zamorano ‘La Señorita Lupierre’, único de la región en el VII Parque de las Marionetas

“Estas alegrías son el resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo de mucha gente, no solo mío. Representar a Castilla y León más allá de sus fronteras  siempre es una gran emoción que recibimos con los brazos abiertos. Toda la compañía es consciente de la responsabilidad que esto supone pero es un reto que estamos más que encantados de aceptar”, ha declarado Miguelillo, ilusionado con la noticia.

‘La Señorita Lupierre’ es una experiencia que no deja indiferente a nadie. La historia más bella y trágica jamás contada. Un nuevo concepto de espectáculo que se desarrolla en el interior de una vieja caravana. Tan sólo un grupo personas tendrá la suerte o desgracia de toparse en directo con esta bella historia en la que tres personajes, llenos de amor y magia, interactúan con el público para recrear un ambiente de misterio perteneciente a otro tiempo.

En este espectáculo de microteatro, Miguelillo interpreta a Fridiano Cartapacio acompañado de su inseparable Gláfido (José Guillermo Luis) y la increíble Señorita Lupierre (Carmen Almeida), quienes le ayudarán a contar una vieja historia con continuos guiños a la actualidad, donde la importancia no radica solamente en el efecto mágico de la clásica cabeza parlante sino en la atmósfera a la que se transporta cada uno de los espectadores una vez que se cierra la puerta. 

El primer ‘Parque de las Marionetas’ se celebró en 1999. Desde entonces, se ha hecho un largo recorrido para llegar al ‘Festival Internacional de Teatro de Feria.  Parque de Marionetas’,  inspirado en las ferias de barracas que a finales del XIX y principios del XX existían en todas las ciudades y grandes pueblos durante las fiestas mayores y  que, ahora, acampado en el enclave idílico de Zaragoza, sabe  mezclar la tradición popular con novedosos lenguajes teatrales. La última edición del festival, celebrada en 2015, resultó todo un éxito. 53.400 espectadores participaron de las 230 funciones de las 25 compañías programadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído