La Junta de Castilla y León ha organizado 12 conciertos gratuitos en las nueve capitales de provincia y en las localidades de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Ponferrada. Dichos conciertos se celebrarán el día 22 de abril, como antesala al Día de Castilla y León, y permitirán a todas las personas, residan donde residan, disfrutar de actuaciones musicales por parte de artistas de éxito en el panorama nacional e internacional, cuyos nombres ya han sido anunciados.
Cada uno de estos 12 conciertos irán precedidos por la actuación de diferentes artistas de Castilla y León, originarios de cada una de las ciudades o provincias donde se celebre la actuación, y con una proyección especial entre el público local. De esta manera, y tal y como ha señalado el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, “la Junta de Castilla y León y su Fundación apuestan por la promoción del talento local, con conciertos a gran escala que tendrán un alto grado de seguimiento entre los vecinos”.
En Zamora, el artista local que abrirá el concierto será Markfeel, seguido de otras actuaciones en diferentes localidades de Castilla y León. En Ávila, se presentará Vega Almohalla, mientras que en Burgos actuará Nacho Pistacho. Aranda de Duero contará con María Arilla, y en Miranda de Ebro será Alberto Ramos quien suba al escenario. León tendrá a José Manuel Mures, y en Ponferrada se podrá disfrutar de Gekko. Palencia estará representada por Stereograce, mientras que en Salamanca actuará Old Virginia. Segovia contará con Esther Zecco, y en Soria se presentará Blues Deluxe Band. Finalmente, en Valladolid, se subirá al escenario Linda Burnetti, completando un recorrido musical único por las distintas provincias de la región.
Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas, una hora antes del inicio del concierto principal. En la elección de estos artistas y grupos musicales se ha contado con el asesoramiento de promotores y técnicos culturales locales, que conocen de primera mano las características de estos artistas y su estilo musical. Además, responde a la necesaria coherencia musical que debe existir entre el artista telonero y el principal.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios