Una estrella del manto de la Virgen de la Esperanza: el detalle que ahora puedes llevar contigo

La Cofradía elabora pines y broches que serán muy deseados ante el fervor que profesa esta virgen

Pines y broches elaborados por la Cofradía de la Virgen de la Esperanza
Pines y broches elaborados por la Cofradía de la Virgen de la Esperanza

La Virgen de la Esperanza es una de las imágenes de mayor devoción entre los zamoranos y, cada Martes Santo por la tarde acompañando a Jesús del Vía Crucis, y ya en solitario en la mañana del Jueves Santo, acapara cientos de miradas.

De esas miradas, todas se posan en el mismo lugar una vez que ha pasado la Virgen: ese espectacular manto de terciopelo verde bordado por las religiosas franciscanas del convento de Santa Marina de Zamora orlado con greca de hilo de oro y trescientas cincuenta y una estrellas donadas por devotos cuyos nombres quedaron escritos en el reverso del manto, ocultos por el forro.

Ahora, la Cofradía de la Virgen de la Esperanza ha hecho realidad un deseo de muchos. Poder tener la réplica de una de esas estrellas para siempre. Así, han elaborado pines y broches en una representación muy ‘real’ de esas estrellas impresas en 3D y pintadas a mano.

Las estrellas están a la venta en la sede de la Cofradía, siendo un buen detalle para regalar, para colección y para vestir en trajes abrigos y vestidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído