El Etnográfico expone la conservación y la restauración de una de sus piezas claves

El Traje de Vistas de La Alberca será el protagonista de una jornada y de una exposición en el Museo Etnográfico de Castilla y León.Ambas actividades se desarrollan en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales “Mariano Timón” de Palencia.

 

 

 

0 Comentarios

 El Etnográfico expone la conservación y la restauración de una de sus piezas claves
El Etnográfico expone la conservación y la restauración de una de sus piezas claves

El Etnográfico y la Escuela “Mariano Timón” realizan en conjunto, como ya hicieran en años anteriores, una estrecha colaboración para la recuperación y restauración del Traje de Vistas de La Alberca (Salamanca), una de las principales piezas de la colección estable del Museo Etnográfico de Castilla y León.

Este trabajo colaborativo se presentará en una jornada compuesta por dos conferencias: “El proceso de conservación y restauración del conjunto textil Traje de Vistas de La Alberca”, impartida por Iván Jesús Mateo Viciosa, jefe del departamento de restauración y conservación de la escuela.

Y “La joyería del Traje de Vistas de La Alberca y su relectura en el siglo XXI, pervivencia de sus valores”, a cargo de Nieves Manso Pérez, profesora de Historia de la Joyería.

La jornada tendrá lugar el 31 de mayo a las 19:00 h en el Salón de Actos del Museo. La entrada es libre hasta completar el aforo.  Se complementará con una exposición de joyería contemporánea basada en el ajuar que porta el emblemático traje albercano, cuya realización ha estado a cargo de los alumnos de Diseño de la Escuela “Mariano Timón”.

La muestra podrá contemplarse en la planta 0 de la exposición permanente del MECyL, desde el 1 de junio hasta el 2 de julio, en el horario habitual del Museo. La entrada a la misma es gratuita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído