El Etnográfico ofrece sesiones de narración oral dirigidas a familias, de la mano de Teresa Grau

Clara García Fraile impartirá en noviembre los talleres didácticos de introducción al arte contemporáneo ‘Eso que hacen los artistas’.

Imagen de Archivo del Museo Etnográfico
Imagen de Archivo del Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico de Castilla y León continúa su programación cultural. El sábado 29 de octubre, a las 12:00 y a las 13:00 horas, las salas de exposición permanente volverán a coger nuevas sesiones de narración oral ‘Contamos contigo’, dirigidas a familias con niños a partir de cuatro años y público general interesado.

Teresa Grau será la narradora invitada y presentará ‘Rosita y Lolo van a terapia’, a las 12:00 horas, un cuento sobre la falta de respeto a lo diferente, y ‘¿A qué le tenemos miedo?’, a las 13:00 horas, donde repasa los miedos, de todos los tamaños y colores, y cómo podemos afrontarlos. La actividad es gratuita, con entrada libre hasta completar el aforo.

Asimismo, las semanas del 14 al 18 de noviembre y del 28 de noviembre al 2 de diciembre Clara García Fraile realizará los talleres didácticos ‘Eso que hacen los artistas’, a las 10:00 y a las 12:00 horas en el salón de actos del Museo Etnográfico. Cada taller tiene una duración de noventa minutos y están dirigidos a grupos escolares de Educación Primara, de 1º a 6º de Primaria.

Estos talleres didácticos son una introducción a las corrientes más importantes del arte actual, dirigidos a aulas escolares de Educación Primaria. Una manera lúdica y práctica de asomarnos al mundo del arte contemporáneo y de los museos que es mucho más accesible y divertido de lo que puede parecer a primera vista.

El objetivo principal es fomentar la curiosidad y el amor al arte de los niños, incentivar su creatividad y dotarles de herramientas que les ayuden a disfrutar de esta parte esencial y enriquecedora de la vida. La inscripción es gratuita, pero se necesita de reserva previa, ya que las plazas son limitadas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído