El Etnográfico organiza un curso de escritura japonesa

El Museo Etnográfico de Castilla y León programa dos nuevos talleres de escritura japonesa, a cargo del artista Miguel Elías, los domingos 21 y 28 de enero de 10:00 a 14:00 horas. Las plazas son limitadas y tendrán un coste de 5 euros.

 DSC 0201 (Copy)
DSC 0201 (Copy)

El MECyL ha organizado dos talleres para adultos de Sumi-e/Suiboku, los dos últimos domingos del mes de enero, 21 y 28, de la mano del artista Miguel Elías. Estos talleres se presentan como actividad paralela a la exposición ‘Moto ni Modoru. Maternitas, maternidad’, organizada por la Asociación de Apoyo a la Lactanciade Zamora, que puede contemplarse en las distintas plantas del museo.

El número de plazas para participar en estos talleres es limitado y tiene un coste de 5 euros cada taller. Se facilitará a los participantes todo el material técnico necesario. No se precisa tener conocimientos previos de dibujo.


Practicar el Sumi-e es practicar un arte tan milenario como contemporáneo, es expresar la armonía del blanco y negro de la pintura con tinta china, agua y pincel, los Cuatro Tesoros del Erudito. Se trata de una de las artes zen más conocida de Japón.


Los asistentes a los talleres aprenderán progresivamente a pintar con todo su cuerpo, con calma a realizar pinceladas y tactos del pincel, Fude, además de la forma de cargar tinta, Sumi y agua, que es muy importante en el aprendizaje del Sumi-e.


Se observará y se expresará la sencillez de la belleza de la naturaleza a través del aprendizaje de los cuatro honorables caballeros: Ran la orquídea silvestre, Take, el bambú, Ume, el ciruelo Florido y Kiku, el crisantemo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído