El Etnográfico programa talleres didácticos online a cargo del artista Antonio Guerra

Este fin de semana el artista Antonio Guerra impartirá sus talleres didácticos online, así como la visita guiada ‘de autor’ a la exposición ‘Land & Reland’.

0 Comentarios

 El zamorano Antonio Guerra Casquero, becado por la Fundación Villalar-Castilla y León
El zamorano Antonio Guerra Casquero, becado por la Fundación Villalar-Castilla y León

El Museo Etnográfico de Castilla y León prosigue con sus actividades culturales. El sábado 6 de febrero, a las 11:30 horas, adultos y jóvenes a partir de 18 años podrán participar en el taller in streaming ‘Paisaje e imagen. Historias del territorio’. Este taller, impartido por el artista que actualmente expone en el MECyL ‘Land & Reland’, constituirá un encuentro en el que explorar nuestras ideas sobre el paisaje y la naturaleza dentro del arte y la vida cotidiana, se verá sus diferentes formas de representación en el arte actual y las nuevas concepciones del paisaje contemporáneo. A partir de la presentación del trabajo de Antonio Guerra y de proyectos de otros autores, se plantea un taller que ayuda a entender su evolución, con sus múltiples corrientes y puntos de vista, abriendo la mirada a nuevos horizontes de nuestro entorno inmediato.

Asimismo, el domingo 7 de febrero, a las 11:30 horas, las familias con niñ@s a partir de 8 años se convertirán en creadores de sus propios paisajes. A través de diferentes técnicas artísticas (collage, dibujo, land art), imaginarán y transformarán los materiales en sus propios paisajes con una metodología práctica y divertida. También de la mano de Antonio Guerra, se iniciarán en el uso del color, las abstracciones y los volúmenes, que les permitirá interpretar y representar nuestro entorno.

Antonio Guerra también realizará una visita monográfica ‘de autor’ a la exposición temporal ‘Land & Reland’. Se trata de una visita personal y única, a la que podrán acercarse las personas interesadas en conocer de primerísima mano algunos detalles que Antonio Guerra desea contar sobre su exposición. Tanto los talleres didácticos como la visita guiada podrán seguirse de manera gratuita en los canales de YouTube ‘Cultura Castilla y León’. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído