Ana Pedrero da comienzo a la Cuaresma con la Exaltación a la Virgen de la Soledad

La periodista era la encargada de pronunciarla

Ana Pedrero, encargada de pronunciar la Exaltación de la Soledad
Ana Pedrero, encargada de pronunciar la Exaltación de la Soledad

La cofradía de Jesús Nazareno arranca desde este sábado sus actos de celebración de la Cuaresma y lo hace con la exaltación literaria a la Virgen de la Soledad a cargo de la periodista Ana Pedrero. 

En un acto muy especial por tratarse del año de la coronación canónica de la Virgen, la cofradía se reunía en la iglesia de San Juan desde las 19:00 horas como preámbulo de la asamblea general que tendrá lugar este domingo. Una antesala del quinario de la Virgen, que comenzará el útimo día de este mes de febrero.

Ana Pedrero fue la encargada de realizar la exaltación literaria acordándose desde el arranque de los fallecidos en los terremotos de Turquía y Siria, destacando "Como se sostienen en el cielo las más de 40.000 nuevas estrellas de Siria y Turquía". Un recuerdo a las víctimas que también tuvo con la mente en Ucrania al recalcar “cuánto queman las bombas de la guerra”.

Todo ello antes de explicarle a la Virgen de la Soledad que, "si zamora se llama Soledad, tú eres el amor con los cinco sentidos", destacando su amor por una imagen a la que está ligada de manera especial.

Una periodista que lleva más de treinta años ininterrumpidos escribiendo sobre la Pasión zamorana en diferentes medios locales, regionales y nacionales. Con sólo 23 años se convirtió en la primera mujer y más joven pregonera oficial de la Semana Santa de Zamora. Ha sido directora de la revista Barandales y pregonera de la Semana Santa de Zamora en Talavera de la Reina, Toledo, Valladolid, Madrid y Salamanca. 

También ha dirigido en Cope el programa "Paso a paso" y ha retransmitido las procesiones de Zamora en TVE, La7, La8, Radio Intercontinental o RNE y es colaboradora de numerosas publicaciones especializadas y monográficas. Por su defensa del papel de la mujer en la Semana Santa y su papel en la difusión y divulgación de la Pasión fue la primera mujer en recibir el Premio Francisco Rodríguez Pascual que otorga la Tertulia Cofrade de Salamanca. También obtuvo el primer premio en el concurso nacional de narraciones de Semana Santa que convocaba la Cadena Cope. 

Hermana de la cofradía, está íntimamente vinculada a la cofradía y a la imagen de la Virgen de la Soledad desde su niñez y ha intervenido en numerosos actos, pregones, mesas redondas, conferencias y congresos de las distintas cofradías en Zamora y en Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído