Una experiencia única que mezcla historia, urbanismo y música en cuatro rincones emblemáticos de Zamora
Zamora resonará al ritmo del Renacimiento y el Barroco con unas visitas guiadas musicalizadas gratuitas
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, ha presentado este lunes las nuevas visitas guiadas musicalizadas ‘Resonancias de la Urbs Zamoranensis’, que se desarrollarán en cuatro rincones de la ciudad los próximos días 10, 11 y 12 de julio y que tendrán carácter gratuito.
Estas visitas han surgido de la unión de la arquitecta Bea Barrio y el Ensemble Semura Sonora y se centran en dar a conocer Zamora de forma novedosa, dando protagonismo al patrimonio histórico tanto en el aspecto físico como en el musical, y transportando al público en el tiempo con piezas del Renacimiento y del Barroco.
Bea Barrio ha resaltado que el objetivo de estas visitas, que se desarrollarán a las 21:00 horas, es mezclar música con urbanismo y se centran en espacios que han quedado “residuales” y que los harán resonar. De esta forma, cada visita será itinerante y comenzará en la Plaza Antonio del Águila, pasando por la Plaza Fray Diego de Deza, el mirador de San Cipriano y la Plaza de la Leña, viviendo y entendiendo cada uno de estos espacios de una manera diferente.
Desde el Ensemble Semura Sonora, Clara Espinosa y Lucien Julien-Laferrière han incidido en que será un viaje a otras épocas con un grupo de ministriles que en la Edad Media acompañaban todas las actividades de la ciudad, y contarán con dos chirimías, un sacabuche y un bajón, instrumentos especiales que no se escuchan todos los días, para hacer estas visitas diferentes y únicas.
También te puede interesar
Lo último