La exposición itinerante “Baltasar Lobo inteligencia y sensibilidad en el arte de la abstracción”, después de visitar todos los IES de Zamora inicia la ruta de los centros concertados de Secundaria de la ciudad, visitando en esta ocasión el colegio Corazón de María del 14 de enero al 8 de febrero de 2022, con el fin de que todos los alumnos conozcan la vida y obra de uno de los escultores españoles más importantes del siglo XX. Los comentarios recibidos del profesorado de los centros escolares son muy positivos.

Es una muestra documental sobre Baltasar Lobo (Cerecinos de Campos, Zamora, 1910-París, 1993) para todos los públicos, con textos esenciales y más de 80 imágenes distribuidos en 16 paneles. Pretende fomentar las visitas de grupos de alumnos acompañados de sus profesores y de público en general al Museo de Lobo (Casa de los Gigantes, Jardines Baltasar Lobo y Castillo) para que contemplen las esculturas y dibujos de la colección permanente. Los zamoranos nos sentimos orgullosos por tener su legado, cerca de 800 obras

Forma parte del programa de actividades impulsado por el Ayuntamiento de Zamora y la Asociación Amigos de Baltasar Lobo con motivo del 25 aniversario de la muerte del escultor (2018). Acompaña a la muestra material documental del Museo de Lobo en Zamora: catálogo del museo, colección de postales con obras de Baltasar Lobo, Ruta Espacios Lobo y una guía didáctica para los profesores y alumnos. Coincidiendo con la muestra, se proyectará el documental “Baltasar Lobo. La soledad del escultor”, guion y dirección: Agustín Remesal, producción Hepkra Digital, Guillermo López Krahe (57 min.).

Desde la asociación agradecen al Colegio Corazón de María su interés y cálida acogida, por facilitarles un espacio para montar la exposición y por desear que sus jóvenes alumnos conozcan la obra de Baltasar Lobo, disfruten y valoren esta colección pública que forma parte del patrimonio artístico contemporáneo de Zamora.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído