La exposición de la cultura sanabresa se despide del Etnográfico con "un enorme éxito”

Continuará con su periplo cultural en marzo

Exposición en el Museo Etnográfico
Exposición en el Museo Etnográfico

Del 18 de octubre del pasado año al 14 de enero del presente, el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha llevado un trocito de las comarcas de Sanabria y La Carballeda hasta la capital provincial.

En uno de los referentes museísticos de nuestra comunidad, en el Museo Etnográfico de Castilla y León, hasta allí, en su espacio rampa es donde el Consistorio sanabrés ha llevado la exposición Cualquier Tiempo Pasado, obra del conocido autor y experto en la arquitectura popular de la provincia de Zamora, Juan Manuel Báez Mezquita.

Convertida por derecho propio en una magnífica muestra de la etnografía sanabresa y zamorana del último cuarto del siglo pasado, ha cosechado en palabras del director del museo, José Blanco “un enorme éxito”, pasando cerca de 3.000 personas por el citado espacio rampa del citado museo. “Unas cifras pocas veces vistas para ese espacio”, en palabras del director.

El Ayuntamiento de la villa sanabresa, agradece enormemente al Museo de Etnografía, su colaboración y la cesión de su espacio expositivo.

La exposición seguirá con su periplo cultural en marzo, viajando esta vez a la vecina Braganza, donde se expondrá en el Centro de Fotografía Georges Dussaud de la capital lusa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído