Tras haber confirmado ya a cinco de las bandas que formarán parte del cartel principal del festival, como son Arde Bogotá, Bala, Los Estanques, Niña Polaca y Chaqueta de Chandal, la organización de EMERGENTES! vuelve ahora su mirada a esas bandas que, a diferencia de las citadas, aún no han conseguido dar el salto y consolidarse dentro de la escena musical española.
Uno de los principales objetivos del festival es contribuir al desarrollo profesional de las bandas emergentes, para lo cual pretenden desarrollar una plataforma que integre diversas actividades destinadas a proporcionar a estos grupos, que todavía no tienen el respaldo del gran público, pero que cuentan con la suficiente calidad y frescura para participar en cualquier festival de renombre, las mejores armas posibles para su crecimiento.
El concurso es uno de los caminos elegidos para alcanzar este propósito, por un lado pretende motivar, promocionar y premiar a todas esas bandas que tanto se esfuerzan por hacerse un hueco, al tiempo que se convierte en una inmejorable oportunidad de establecer un contacto de ida y vuelta entre los artistas y el festival.
Mientras la pasada edición de Emergentes! solamente contaba con una categoría regional del concurso limitada a grupos de Castilla y León, en 2022 se suma una nueva categoría dirigida a bandas del resto del estado, un jurado profesional se encargará de valorar cada una de las propuestas inscritas y los elegidos como vencedores de cada categoría pasarán a la gran final, que se celebrará durante la primera jornada del festival el día 8 de Julio en Toro. La participación en está final estará dotada de un premio en metálico para cada aspirante, aunque, sólo uno de ellos tendrá la oportunidad de subirse de nuevo al escenario en la jornada central del festival del sábado 9 de julio.
El plazo de inscripción será del 18 de febrero al 31 de marzo y deberá realizarse siguiendo las bases publicadas en la web del festival https://www.emergentesfestival.es/concurso-bandas.html .
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios