Los fieles podrán despedirse este lunes de La Soledad antes de su restauración

La Cofradía de Jesús Nazareno organiza una oración de despedida a la imagen este lunes. Un acto al que están invitados cofrades, damas y devotos en general.

Procesión de la Virgen de la Soledad. Archivo
Procesión de la Virgen de la Soledad. Archivo

La Virgen de la Soledad abandonará este lunes 23 de enero la iglesia de San Juan de Puerta Nueva para proceder a su restauración. Una vez aprobada la intervención en la imagen por la Comisión Territorial de Patrimonio, los plazos administrativos obligan a adelantar los trabajos de restauración que serán realizados por Patricia Ganado y cuyo plazo de ejecución está estimado en un mes. 

La Cofradía de Jesús Nazareno ha organizado un sencillo acto de oración ante la Virgen como “despedida” que tendrá lugar a las 20.30 horas dirigido por el capellán, José Francisco Matías Sampedro. La cofradía invita a sumarse a la oración a cuantos cofrades, damas y devotos en general quieran asistir a rezar ante la imagen. 

Mientras se realiza la intervención en la Virgen de la Soledad, la Cofradía de Jesús Nazareno instalará una reproducción fotográfica de la imagen para que los zamoranos puedan seguir rezando ante ella. La imagen de la Virgen permanecerá custodiada en un lugar con todas las garantías de seguridad y la debida intimidad que el proceso requiere para que pueda regresar a San Juan con todo su esplendor, tal y como la concibió Ramón Álvarez en 1886. 

La intervención consistirá en una limpieza general de la policromía y en la reparación de unas grietas que la imagen presenta en los tobillos, al ser la parte que más sufre en las procesiones del Viernes y Sábado Santo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído