Las fiestas de San Pedro 2017 conllevaron un gasto de 270.000 euros
Las fiestas de San Pedro 2017 ha supuesto un gasto municipal de 270.000 mil euros. Una cantidad incrementada en veinte mil euros respecto a lo presupuestado para el pasado año. Entre los gastos más altos se incluye la iluminación de la Feria de la Cerámica y el concierto de Serafín Zubiri.
Las fiestas de San Pedro se han saldado con una inversión de 270.000 como cifra inicial a falta de evaluar todas las facturas como la de la SGAE que tarda mas tiempo en procesarse. Entre los gastos más destacados se encuentran los 9.000 invertidos en la iluminación de la cerámica que, a diferencia de años anteriores, no ha sido sufragada en su totalidad por la empresa colaboradora.
Del mismo modo, en la realización de actividades potenciadoras de la feria se han invertido 1.700 euros en realizar iniciativas paralelas a la misma. Las actividades en los barrios de la periferia y el incremento en las actividades infantiles han sido otras de las inversiones consieradas de necesarias y positivas por parte del Ayuntamiento.
Del mismo modo, el concierto de Serafín Zubiri, junto con la Banda de Música de Zamora, supuso un gasto de 5.500 que tal y como ha señalado la concejal de cultura, Mª Eugenia Cabezas, fue todo un éxito y se adquirieron todas las localidades para el evento organizado en colaboración con Caja Rural.
El gasto total supone alrededor de 20.000 euros más que el año pasado y Cabezas señala que "hacer las cosas cuesta dinero y también se han dado gastos imprevistos pero la respuesta ha sido muy buena y el incremento ha merecido la pena".
También te puede interesar
Lo último