“Las fiestas son de todos y a la mayoría no nos agrada la tauromaquia”, asegura DAZ

Hace unas semanas Defensa Animal Zamora presentó al Ayuntamiento de Zamora una solicitud razonada para la exclusión de los espectáculos taurinos del programa de fiestas de nuestra ciudad. Una solicitud que la propia agrupación agradece al Consistorio que e haya tenido en consideración. 

 “Las fiestas son de todos y a la mayoría no nos agrada la tauromaquia”, asegura DAZ
“Las fiestas son de todos y a la mayoría no nos agrada la tauromaquia”, asegura DAZ

“Las razones que expusimos, más allá de las éticas, fueron el cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Zamora de lo que iniciaron en 2015, la no financiación pública de la tauromaquia desde nuestro Consistorio, la publicidad gratuita en un programa de fiestas es un modo de apoyo y representa un respaldo institucional a una actividad concreta”, expone en su comunicado Defensa Animal Zamora.

En este sentido, continúan argumentando: “Entendíamos que si bien la financiación directa a los espectáculos taurómacos desde el Ayuntamiento de Zamora desapareció con el actual equipo de gobierno, este paso de excluirlos del programa de fiestas no podía demorarse y ya supuso un error incluirlos en San Pedro de 2016”.

Por otro lado, desde Defensa Animal Zamora estiman que apoyar de ese modo a una empresa privada “supone una discriminación hacia otras empresas que son de nuestra ciudad y no reciben esa deferencia en un programa de fiestas que leerán miles de personas”.

“Desde nuestro Ayuntamiento asumieron que nuestra propuesta era lógica e iba en consonancia con sus propias decisiones, recordemos que una de las medidas urgentes que expusieron públicamente al llegar al gobierno de la ciudad fue la retirada del apoyo a la tauromaquia”, exponen desde Defensa Animal Zamora en relación a esta supresión de unas las ferias más antiguas del programa de fiestas de la capital.

Sobre el hecho de no publicar las actividades en el programa, pero sí permitir la inserción de un anuncio publicitario, DAZ sigue explicando: “De igual modo nos explicaron que de ellos depende que no esté incluido en el programa como tal, pero no en la publicidad que llevan asociados los programas de las Ferias y Fiestas de San Pedro ya que dichos programas los elabora y financia una empresa que lógicamente busca sus medios a través de la publicidad y si la empresa privada que gestiona la plaza de toros de Zamora en este momento paga esa publicidad saldrá en los programas”.

Por último, zanjan: “Desde DAZ apoyamos la respuesta del Ayuntamiento que no hace otra cosa que cumplir su promesa de no apoyar los espectáculos basados en el maltrato a los animales. Las Ferias y Fiestas de San Pedro son de todos los zamoranos y a una inmensa mayoría no les agrada la tauromaquia, algunos además nos posicionamos públicamente para que llegue la abolición y unos pocos disfrutan con ella, estos pocos, en el tiempo que les queda de legalidad al menos que se la paguen de su bolsillo y no con nuestros impuestos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído