Flecha diserta sobre los talleres de imaginería en un nuevo acto por el 150 aniversario de “La Lanzada”

El escultor y profesor zamorano ofrecía este viernes una interesante conferencia sobre la evolución de los talleres de imaginería, hasta llegar a los existentes en el siglo XIX y en concreto a la figura de Ramón Álvarez.

 DSC 1005
DSC 1005

Los actos del 150 aniversario de “La Lanzada”, comenzaron el pasado 1 de diciembre de 2017, con la conferencia impartida por el historiador Florián Ferrero Ferrero, bajo el título: “Un Paso que transformó la Semana Santa de Zamora: “El Longinos”. Origen y evolución”.

A esa primera conferencia le seguía una segunda que se celebraba este viernes en el salón de actos del Museo Etnográfico de Zamora, realizada por el escultor y profesor Ricardo Flecha Barrio, que disertó sobre la figura del creador de “La Lanzada”, bajo el título: “Ramón Álvarez: Los talleres de imaginería en el siglo XIX”. Durante la charla fue exponiendo la importancia de estos talleres, sus orígenes, su funcionamiento hasta llegar al caso concreto de Ramón Álvarez.

Tras esta conferencia, la tercera charla tendrá lugar el próximo 28 de abril, también en el salón de acto del Museo Etnográfico donde Mariano Zazo, miembro de la Asociación Española de Sindonología, abordará distintos aspectos forenses sobre la pasión a la vista y análisis de los vestigios de la Sabana Santa, bajo el título: “Marcas de la pasión. Según la Sindone y el Sudario”; “Sangre y agua”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído