Folclore, danza y una Caperucita muy española llenan el fin de semana del Ramos Carrión
El teatro zamorano combina tradición y vanguardia con el inicio del festival Son de Raíz, protagonizado por Serigosa y Prieto Picado, y la versión de “Carmencita y el lobo”, la singular adaptación de Caperucita Roja firmada por caraBdanza.
El Teatro Ramos Carrión de Zamora propone un fin de semana repleto de música y danza en el que la tradición se mezcla con la reinterpretación escénica.
Por un lado, el festival Son de Raíz inaugura su nueva edición este viernes a las 20.30 horas, con una doble cita musical que reunirá sobre el escenario a Serigosa y Prieto Picado.
El trío femenino Serigosa busca fusionar la tradición oral con las sonoridades contemporáneas, reivindicando la voz de la mujer en la música tradicional ibérica. Por su parte, Prieto Picado, formación leonesa de larga trayectoria, trabaja la música de fusión con raíces tradicionales, incorporando influencias del jazz, los ritmos latinos y los sonidos balcánicos. Las entradas para esta sesión tienen un precio de 12 euros.
El domingo, a las 19.00 horas (15 €), será el turno de la compañía caraBdanza, que regresa al Ramos con una propuesta para todos los públicos: “Carmencita y el lobo”, una sorprendente adaptación del clásico de Charles Perrault, Caperucita Roja, que se apoya en la célebre partitura de George Bizet. La obra utiliza la suite Carmen —reinterpretada por Rodión Shchedrín— para situar la acción en una aldea española del siglo XIX, donde confluyen los mundos de Carmen y Caperucita.
El montaje ahonda en la dimensión emocional de ambas protagonistas, estableciendo paralelismos entre ellas para reflexionar sobre un tema muy actual: el juicio social hacia las víctimas, a menudo tratadas como culpables de sus propios males.
Las entradas para estos y otros espectáculos están disponibles en la taquilla del teatro (de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas) y en la web oficial www.teatroramoscarrionzamora.com, donde también es posible suscribirse a la newsletter o acceder al canal de WhatsApp del teatro.
También te puede interesar
Lo último