El folk de Zamora viaja a Cáceres en una mezcla única

La Nota viaja a Cáceres, el próximo 22 de abril, para trabajar en una idea que pretende mezclar los ritmos más cañeros de las batucadas con la música más representativa de la provincia.

 Nota zamora
Nota zamora

A raíz de la actividad que la Valenciana Shock promovió para el Beséame2018, distintos integrantes de las Escuelas de Folklore del Consorcio de Fomento Musical de Zamora pudieron conocer los ritmos de batucada, de la mano de Javi López, uno de los más activos en Extremadura en la promoción de estas disciplinas. También sirvió para que los músicos del "Movimiento Santuka" (compuesto por varias batucadas) tuvieran un acercamiento al folklore de nuestra provincia por parte de Mario Martínez.

A lo largo de todo este año se ha venido trabajando en un proyecto que se ha denominado Aquelarre, y que tendrá su puesta de largo en el desfile de San Jorge en Cáceres. Este espectáculo contará con zancudos, una bruja de 3,5 metros manipulada por dos personas, la base rítmica de 15 percusionistas de Santuka de Fuego y las gaitas sanabresas de diversos monitores y alumnos de las Escuelas de Folklore de Zamora.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído