Un bote con un pequeño agujero y una película fotográfica. Con este equipo y con muchas ganas de aprender, un grupo de niños y niñas de Zamora ha tenido este sábado su primer contacto con la fotografía estenopeica, una técnica que se remonta en el tiempo más de 200 años y que se mantiene viva gracias a personas como el zamorano José Antonio Pascual, encargado de un taller infantil que se ha impartido este sábado, entre 12.00 y 13.30 horas, y que volverá a celebrarse el domingo a la misma hora.

¿La excusa? La celebración del Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, que se conmemora el último domingo de abril desde el año 2001. Además, ya por la tarde, tanto este sábado como el domingo, el mismo emplazamiento será el lugar en el que los expertos entrarán en el laboratorio para mostrar a los interesados los secretos de esta técnica.

Para ello, han instalado una caseta a la que los curiosos y aficionados podrán acceder libremente para comprobar con sus propios ojos que la fotografía a la antigua usanza sigue viva a pesar de los avances tecnológicos.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído