El Ayuntamiento de Zamora organizaba este jueves la tradicional hoguera de San Juan, que se quemó en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva Municipal. Con el objeto de realizar una quema controlada y mantener una tradición vecinal, los servicios municipales (Bomberos, Policía Local y Medio Ambiente) estuvieron coordinados en la preparación del espacio donde se produjo la quema.
El Consistorio acotó el perímetro con vallas y durante la hoguera se desplazaron efectivos de la Policía Local y los Bomberos para garantizar la seguridad de los vecinos.
La festividad con raíces paganas celebra la llegada del solsticio de verano en la noche que va del 23 al 24 de junio. Por tradición se debe encender una hoguera para potenciar al sol y aprovechar la acción purificadora del fuego. Así, todos los años, el 23 de junio, los más supersticiosos y los más ansiosos de fiesta realizan varios rituales para aprovechar las energías mágicas de la noche de San Juan.
En esta ocasión, los zamoranos cogieron con muchas más ganas esta noche mágica, ya que el año pasado la tormenta y la lluvia deslucieron uno de los eventos centrales de las Ferias y Fiestas de San Pedro. Tras la quema de la hoguera, gran parte de los zamoranos optaron por regresar a sus casas y preparar el fin de semana festivo; mientras que los más jóvenes quisieron disfrutar de la noche hasta bien avanzada la madrugada con el espectáculo de música, luz y sonido de Ricky Galende en su ‘Renovation Experience’.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios